Nuestra misión es entregar atención médico-psicológica a los pacientes que sufren enfermedades psíquicas, problemas emocionales en general y del ánimo en especial.

AREAS PRIORITARIAS

• Enfermedades del ánimo:
    • Depresión.
    • Enfermedad bipolar.
    • Personalidad depresiva.
    • Duelos no elaborados.
    • Consumo de alcohol y drogas secundario a las enfermedades del ánimo.
  • Trastorno de pánico, fobias, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático.
  • Alteraciones de la personalidad (que desean un cambio y que no presenten conducta antisocial).
  • Problemas emocionales, conflictos familiares secundarios a las patologías anotadas, duelos.
  • Esquizofrenia.

TÉCNICAS UTILIZADAS

• Orientación y consejería individual en conflictos personales y conyugales.
  • Psicoterapia individual de orientación dinámica (psicoanalítica), psicoterapia interpersonal.
  • Asesoría y psicoeducación en enfermedades del ánimo.
  • Manejo farmacológico de:
    • a) antidepresivos.
    • b)estabilizadores del ánimo (litio , Lamotrigina y otros).
    • c) antipsicóticos clásicos y de última generación (Olanzapina , Risperidona , Quetiapina , Ziprasidona).
    • d) tranquilizantes , hipnóticos , antipánico.
  • Tratamiento combinado y simultáneo de depresión con medicamentos y psicoterapia específica.
  • Tratamiento combinado y simultáneo enfermedad bipolar con medicamentos y psicoterapia específica.
  • Reuniones clínicas de equipo, previo consentimiento del paciente y/o su familia, para revisar casos especiales.
  • En casos calificados internación en clínicas de la especialidad.
  • Exámenes psicológicos especializados: test de Rorschach, de Weschler y de Phillipson, etc.
  • Petición de exámenes de laboratorio con discusión con el centro respectivo en caso necesario.

SITUACIONES ESPECIALES

• Elaboración de informes médico-legales a solicitud del PODER JUDICIAL y abogados querellantes, previo consentimiento de pacientes y/o familiares.
    • Elaboración de informes laborales a solicitud de empresas, previo consentimiento de las personas involucradas.
    • Asesorías a empresas e instituciones en temas relativos a la salud mental.