El próximo jueves 14 de noviembre el psiquiatra Pedro Retamal participará como expositor en el LXXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía que se realizará en el salón Tronador del Hotel Enjoy de Puerto Varas.

El tema central de este evento será “Temperamento y Enfermedades del Ánimo”. Básicamente se abordarán la génesis, desarrollo y patoplastía de las enfermedades del ánimo y las psiquiátricas en general.

Después de años de investigación y estudios, no cabe duda que el temperamento está muy relacionado a las enfermedades del ánimo, pero aún queda por dilucidar las formas en que lo hace, cómo se relaciona con la creatividad y de qué manera afecta en los tratamientos.

Programa del Congreso

A las 09:00 horas el Dr. Claudio Fullerton realizará la presentación del simposio. A continuación, el Dr. Pablo Salinas expondrá sobre “El rol del temperamento en el desarrollo de las enfermedades del ánimo”.

A las 09:30, será el turno del Dr. Pedro Retamal, quien abordará la “Creatividad y temperamentos afectivos. Finalmente, alrededor de las 09:50, el Dr. Álvaro Wolfenson dictará la charla “Implicancias del temperamento en el tratamiento de los trastornos del ánimo”.

Deja una respuesta