consulta psiquiatrica las condes

El Centro de Enfermedades del Ánimo El Golf (CEA) es una consulta psiquiátrica ubicada en Las Condes, a solo tres cuadras del Metro Alcántara. Brindamos privacidad y estamos organizados para acoger los requerimientos de personas afligidas y de sus familiares debido a la depresión, la ansiedad o la enfermedad bipolar.

El director médico del CEA, es el psiquiatra Pedro Retamal, quien tiene más de 30 años de experiencia en enfermedades del ánimo. Ha publicado varios libros sobre depresión y enfermedad bipolar, y decenas de artículos científicos. Además, fue Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile durante varios años.

¿Cómo se pueden detectar las enfermedades del ánimo?

En nuestra consulta psiquiátrica de Las Condes atendemos a personas con alteraciones del estado de ánimo, como depresión, distimia, ansiedad y enfermedad bipolar. Y durante todo el período de emergencia por el Coronavirus, incrementará la atención de sus consultas psiquiátricas online.

¿Cómo saber si usted o algún familiar tiene alguna alteración del ánimo? Básicamente, algunos de los síntomas podrían ser la manifestación de tristeza, temor, angustia, ideas de culpa, baja autoestima o imposibilidad para sentir placer o felicidad. También podría aparecer hiperactividad conductual, aceleración, alegría intensa, euforia e irritabilidad.

Puntualmente, las personas deprimidas pueden presentar dificultades de concentración, falta de interés en sus actividades y cansancio. También podrían sufrir de insomnio, falta de apetito o aumento de éste, con las respectiva baja o ganancia de peso. Además, puede haber una disminución del interés sexual y, en ocasiones, no hay deseos de vivir.

En casos de personas con enfermedad bipolar podrían presentar períodos de depresión, seguidos de episodios de exaltación anímica (manía).

En la etapa maníaca del trastorno bipolar es común que se aumente la velocidad en el lenguaje, se acelere las actividades diarias y se requiera poco o nada de sueño. En ocasiones, se gasta más dinero de lo habitual y se consume alcohol en exceso.

¿En qué consiste el tratamiento psiquiátrico de las enfermedades del ánimo?

Todas las personas que llegan a nuestra consulta psiquiátrica son atendidas minuciosamente. El objetivo es determinar los factores que contribuyen a su enfermedad, lo que se hace a través de entrevistas clínicas y exámenes de laboratorio.

Además, se realizan reuniones periódicas de psiquiatras, psicólogos u orientadoras, que permiten desarrollar y planificar los planes terapéuticos de cada paciente.

El tratamiento abarca tanto el período agudo de las enfermedades, como la mantención posterior de la terapia, para así disminuir el riesgo de sufrir nuevas fases. En términos generales, se pueden aplicar diversos tipos de medicamentos y psicoterapia.

En determinadas situaciones podría ser necesario realizar interconsultas con otros especialistas, como médicos internistas, cardiólogos, endocrinólogos, nutriólogos y nutricionistas.

En algunos casos puntuales podría ser necesario que el paciente reciba tratamiento farmacológico y psicoterapéutico internado en una clínica por algunos días. Usualmente, esto ocurre cuando hay muchas dificultades para que el paciente cumpla con el tratamiento, existe abuso de alcohol y drogas o hay ideas o intentos suicidas y/o mucha agresividad.

En este link puede revisar en detalle las enfermedades que tratamos en nuestro centro de salud mental y las técnicas utilizadas.

Valores consulta psiquiátrica

1. Atención privada (particular): $110.000
2. Atención por video llamada (vía Gmail):
Valor: $110.000

Nota: Los valores especificados corresponden a las tarifas del Dr. Pedro Retamal. Los precios de nuestros otros especialistas deben consultarse con cada profesional.

Cómo pedir una hora con el Dr. Retamal

Puede llamar a los siguientes teléfonos:
2 2203 7430 –
9 4477 0784
Puede dejar mensaje de voz y nos contactaremos con usted.

Para ver el detalle de los valores y servicios, puede hacer clic en este link.

Deja una respuesta