La Organización Mundial de la Salud publicó este miércoles 14 de mayo un estudio donde informa que la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de todo el mundo.

También explica que los traumatismos causados por accidentes de tránsito, el VIH/sida y el suicidio, figuran entre las principales causas de mortalidad entre jóvenes de 10 y 19 años de edad.

En el informe se recomiendan medidas clave para que los países puedan responder más eficazmente a las necesidades físicas y de salud mental de los adolescentes. Ya es hora que la sociedad y sus gobiernos tomen en serio las consecuencias que pueden tener en las personas las enfermedades del ánimo y no las minimicen ni estigmaticen como muchas veces ocurre en nuestros trabajos o hasta en las propias familias.

Pueden leer más sobre este informe de la OMS en nuestra sección Noticias.

Y si quieres saber más sobre Depresión, puedes consultar nuestros artículos relacionados y ver nuestros videos con las recomendaciones del Dr. pedro Retamal, siquiatra experto en enfermedades del ánimo, sobre Suicidio y Depresión.

Deja una respuesta