Laryngological Clinic - Psiquiatria Chile
    • 17 OCT 18

Día Mundial de la Salud Mental 2018

Como cada año, el pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se hace presente en más de 100 países. Este 2018 estuvo dedicado a los más jóvenes, de hecho, hace ya varios meses se determinó por parte de

• 05 SEP 18
    • 0

Los avances de las Tecnologías de la Información en psiquiatría: El uso de la video teleconferencia

Los tratamientos para los padecimientos mentales que han demostrado utilidad son complejos e incluyen varios componentes, como la psicoeducación individual y familiar, farmacoterapia con distintos medicamentos (psicotrópicos, hormonas, potenciadores), psicoterapia de varios tipos, terapéuticas complementarias, tales como actividad física, yoga, micronutrientes, incluyendo la asesoría de profesionales: distintas especialidades de la medicina interna, nutricionistas y psicólogos,

• 17 AUG 18

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos ayudan a distinguir, apreciar y elegir algunas cosas en vez de otras. Es aquello que nos ayuda a preferir lo importante, que es elegir una conducta u otra. Los valores nos dan la posibilidad de integridad y satisfacción al elegir de manera independiente nuestro actuar, la elección personal de

• 07 AUG 18

Cómo superar la depresión

Tal como relatamos en un post de la semana anterior,  la depresión es la principal causa de consulta psiquiátrica en Latinoamérica y, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aclarado que solo una de cada cinco personas que sufre de esta patología está bajo tratamiento. Por lo tanto, un primer paso será

• 02 AUG 18

EBook sobre Enfermedad Bipolar del Dr. Pedro Retamal

El psiquiatra Dr. Pedro Retamal, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile acaba de lanzar su primer eBook sobre la Enfermedad Bipolar. La publicación está dirigida a pacientes, familiares de éstos, profesionales del sector y estudiantes. No está disponible en librerías, ni en tiendas virtuales.  Puedes adquirir el eBook en esta

• 30 JUL 18

Depresión: cifras y costos

La depresión es la principal causa de consulta psiquiátrica en Latinoamérica y, a pesar de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que se trata de una de las patologías mentales menos comprendidas y que solo una de cada cinco personas que sufren de depresión están bajo tratamiento. Las cifras fueron publicadas en

• 12 JUN 18
    • 0

La enfermedad bipolar afecta a más de medio millón de chilenos

La enfermedad o trastorno bipolar se refiera a una persona cuyo estado puede oscilar entre dos polos: la exaltación eufórica y la tristeza patológica, o sea, cambios intensos en su ánimo. Si se consideran todos los tipos de enfermedad bipolar, la ciclotimia y otros casos que han sido diagnosticados como depresión, pero que en realidad

• 31 MAY 18
    • 0

El drama de la salud mental en los niños del Sename

Hace una semana se entregaron los resultados de la primera auditoría social realizada a los centros que dependen directamente del Sename. Entre las muchas cifras tristes y dramáticas, una nos llamó particularmente la atención: Uno de cada dos niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en estas residencias, está afectado por algún problema de salud

• 13 APR 18
    • 0

Cómo es la consulta psiquiátrica en nuestro centro de salud mental

El Centro de Enfermedades del Ánimo El Golf (CEA) es una consulta psiquiátrica ubicada en el corazón de Las Condes, a pocos pasos del Metro Alcántara. Brindamos privacidad y estamos organizados para responder a los requerimientos de las personas afligidas y de sus familiares. Contestador telefónico de lunes a domingo – 24/7: (2) 2203 7430. El

• 09 APR 18
    • 0

Dejar de hacer ejercicio podría aumentar los síntomas depresivos

Según una investigación realizada por la Universidad de Adelaida, Australia y publicada por el Journal of Affective Disorders, determinó que dejar de hacer ejercicio físico puede aumentar los síntomas depresivos. La investigación se basó en estudios anteriores que indagaron en el cese o pausa de la ejercitación física en 152 adultos. Cada uno de ellos