Dejar de hacer ejercicio podría aumentar los síntomas depresivos - Psiquiatria Chile
  • Dejar de hacer ejercicio podría aumentar los síntomas depresivos

    Según una investigación realizada por la Universidad de Adelaida, Australia y publicada por el Journal of Affective Disorders, determinó que dejar de hacer ejercicio físico puede aumentar los síntomas depresivos.

    La investigación se basó en estudios anteriores que indagaron en el cese o pausa de la ejercitación física en 152 adultos. Cada uno de ellos realizaba, al menos, 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana, durante un mínimo de tres meses.

    El jefe de psiquiatría de la Universidad de Adelaida y autor principal del artículo, Bernhard Baune, especificó que, en algunos casos, suspender la actividad generó aumentos significativos en los síntomas depresivos después de solo tres días.

    El especialista sugirió que el ejercicio tiene algún tipo de efecto en la depresión, aunque precisó que se debe tener cautela con estos resultados, debido a pequeño número de personas incluidas en los estudios.

    Para el profesor, se necesitan más estudios en esta área para comprender mejor la manera en que el ejercicio o la falta de éste afecta en los síntomas depresivos.

    “Por ahora, es importante que las personas entiendan el impacto potencial en su bienestar mental cuando dejan repentinamente el ejercicio regular”, concluyó.

    Fuente: psiqu.com/2-55726

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply