• Detectan relación entre consumo de azúcar y problemas de salud mental en los hombres

    Una reciente investigación realizada por científicos de la University College London (UCL) mostró que los hombres que consumen mucha azúcar, a través del consumo de bebidas, tortas y masas, corren un mayor riesgo de depresión.

    Los investigadores identificaron datos de consumo de azúcar y problemas de salud mental en un grupo de 5 mil hombres y 2 mil mujeres reclutadas para el estudio Whitehall II en los años 80.

    Los nuevos hallazgos demuestran una fuerte asociación entre el consumo de niveles más altos de azúcar y depresión en los hombres.

    Los hombres con la ingesta más alta –más de 67 gramos al día– tenían un 23% más de posibilidades de sufrir un trastorno mental común después de cinco años que los que consumieron los niveles más bajos de azúcar (menos a 39,5 gramos).

    El estudio no encontró este tipo de vínculo entre la ingesta de azúcar y los nuevos trastornos del estado de ánimo en las mujeres y aún no está claro por qué.

    Es por eso que se necesitan más investigaciones para probar el efecto de la depresión del azúcar en grandes muestras de población.

    “Cada vez hay más evidencia del daño físico que el azúcar tiene en nuestra salud. Nuestro trabajo sugiere un efecto adicional de salud mental”.

    A pesar de que todavía no hay evidencia final, el documento, que fue publicado en la revista Scientific Reports, no es el primero en sugerir el enlace.

    En este estudio, la ingesta de azúcar de las personas y su salud mental se midieron a través de cuestionarios.

    Uno de los problemas con los estudios dietéticos, remarcaron los autores, es que la gente tiende a no decir toda la verdad sobre lo que comen; pero Knüppel aclaro que “es bastante improbable que las personas denuncien excesivamente lo que comen”.

    El consumo de azúcar y sus consecuencias negativas para la salud son una de las mayores preocupaciones de los organismos de salud.

    A pesar de que hay una gran cantidad de evidencia científica de que el azúcar, todavía se sigue investigando en su potencial efecto en la salud mental y se descubren nuevas complicaciones.

    Fuente: http://www.infofueguina.com

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream