• Lufthansa y Germanwings realizarían exámenes psicológicos sorpresa a sus pilotos

    Hace unas semanas publicamos en www.psiquiatriachile.cl, una nota sobre la salud mental de Andreas Lubitz, copiloto que habría intencionalmente estrellado el avión Airbus A320, de Germanwings, sobre los Alpes Franceses el pasado 24 de Marzo. (Ver artículo aquí).

    Debido a las repercusiones que ocasionó ese hecho, el grupo alemán Lufthansa, propietario de Germanwings, se ha planteado realizar a sus pilotos exámenes psicológicos, sin previo aviso, tras el citado accidente de su filial.

    De esta forma, para prevenir que los pilotos operen con algún problema psicológico, los chequeos sorpresa se llevarían a cabo mediante psicoanalistas y terapeutas especializados para conocer si los pilotos están pasando un mal momento, presentan algún trastorno mental o depresión, según ha informado el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

    En este caso en particular, el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de “un episodio previo de depresión severa”, que obligó a interrumpir su formación varios meses.

    En el registro de su domicilio, registrado por la Fiscalía de Dusseldorf, apareció un parte de baja roto para el día en el que se produjo la tragedia, del que la aerolínea no tenía constancia.

    Dos meses después del trágico accidente aéreo, Lufthansa aseguró que trabaja para mejorar la seguridad en sus aviones y que ya están cambiando la técnica de las puertas de seguridad a bordo de las aeronaves.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply