• En el mundo hay unas 450 millones de personas que padecen alguna enfermedad mental

    Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS-2005), una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida, lo que implicaría unos 450 millones de afectados.

    Y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe sobre este mismo tema, pero en personas con edad de trabajar, y los datos son muy similares, ya que un 20% de ellos sufre alguna patología mental.

    El mencionado informe de la OCDE, titulado “Mente en forma, trabajo en forma: Desde la evidencia a la práctica en salud mental y trabajo” indica que entre el 30% y el 40% del total de número de casos de enfermedad y discapacidad en los países de la OCDE están relacionados con problemas de salud mental.

    Lo anterior, implica un costo de alrededor del 3,5% del PIB en Europa. Además, las personas con trastornos leves o moderados, como ansiedad o depresión, poseen el doble de probabilidades de perder su empleo. También tienen un riesgo mucho más alto de vivir en la pobreza y la marginación social.

    Fuente: www.abc.es

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply