Informe OMS sobre salud adolescentes - Psiquiatria Chile
  • OMS: La depresión es la enfermedad más frecuente en adolescentes

    La Organización Mundial de la Salud publicó este miércoles 14 de mayo un estudio donde informa que la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de todo el mundo.

    También explica que los traumatismos causados por accidentes de tránsito, el VIH/sida y el suicidio, figuran entre las principales causas de mortalidad entre jóvenes de 10 y 19 años de edad.

    En el informe se recomiendan medidas clave para que los países puedan responder más eficazmente a las necesidades físicas y de salud mental de los adolescentes. Ya es hora que la sociedad y sus gobiernos tomen en serio las consecuencias que pueden tener en las personas las enfermedades del ánimo y no las minimicen ni estigmaticen como muchas veces ocurre en nuestros trabajos o hasta en las propias familias.

    Pueden leer más sobre este informe de la OMS en nuestra sección Noticias.

    Y si quieres saber más sobre Depresión, puedes consultar nuestros artículos relacionados y ver nuestros videos con las recomendaciones del Dr. pedro Retamal, siquiatra experto en enfermedades del ánimo, sobre Suicidio y Depresión.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply